Referencia Mixta de Celdas Excel
Las referencias mixtas de celdas están formadas por una mezcla entre referencia absoluta y referencia relativa. Las referencias relativas se identifican con el título de la celda (letra de la columna y número de fila) mientras que en las referencias absolutas colocamos un signo de dólar ($) antes de la columna o fila cuyo valor se mantendrá invariable.
La referencia de columna absoluta identifica una columna absoluta y una fila relativa. Por ejemplo $A1, $B5, $D4
La referencia de fila absoluta es una combinación de columna relativa y fila absoluta. Por ejemplo A$2, B$7, C$3.
Asi, si se cambia la posición de la celda que contiene la fórmula, la referencia relativa se actualiza dependiendo de la nueva celda donde es copiada, pero la referencia absoluta (columna o fila que tiene el signo $) se mantiene igual.
Revisemos el siguiente ejemplo, en el cual creamos una operación para copiar el mismo valor de la celda A1.
Si creamos una fórmula con una columna absoluta y una fila relativa y la copiamos, la fórmula se actualiza con el valor de la nueva fila ($A1, $A2, $A3)
Si creamos una fórmula con una columna relativa y una fila absoluta y la copiamos, la fórmula se actualiza con el valor de la nueva columna (A$1, B$1, C$1)
Modificar el Contenido de una Celda Excel
El procedimiento para modificar el contenido de una celda Excel es similar a introducir datos en la misma, recuerda que en una celda puedes ingresar números, textos, fecha/hora o fórmulas.
Para modificar el contenido de una celda, haz lo siguiente:
- Utilizando el mouse, selecciona la celda cuyos datos deseas modificar.
- La celda seleccionada se convertirá en la celda activa mostrando el cursor ( | )
- Confirma la entrada pulsando la tecla ENTER. Si deseas Cancelar lo que estas escribiendo presiona la ESC, con ello se anularan los cambios.
Para modificar un dato desde la barra de fórmulas, realiza lo siguiente:
- Haz clic en la celda que deseas corregir los datos.
- Haz clic en la barra de fórmulas, el cursor ( | ) aparecerá en la barra de fórmulas.
- Utilizando el teclado, escribe o corrige el contenido de la celda.
- Confirma la entrada pulsando la tecla ENTER. Si deseas Cancelar lo que estas escribiendo presiona la ESC, con ello se anularan el ingreso.
Durante la edición del contenido de una celda, el cursor parpadea constantemente. Si es necesario, puedes mover el cursor al inicio, final o entre los caracteres que forman el valor de la celda.
Los caracteres a la izquierda del cursor se borran con la tecla RETROCESO. Caracteres a la derecha del cursor se borra con la tecla Suprimir.
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